Desde que en 2006, Alexander McQueen empezase a colaborar con la firma Puma, cada temporada se han hecho esperar sus nuevos diseños, debido a las propuestas siempre innovadoras del diseñador inglés, como ya vimos en su desfile de semana de la moda en milan.
La nueva colaboración implica un paso más en la unión de ambos nombres, ya que hasta el momento se limitaban a unirse en el terreno del calzado deportivo y en el Otoño-Invierno 2009/2010 se extiende a la ropa deportiva, tanto para hombres como para mujeres.
Tendremos que esperar unos meses para presenciar in situ cuáles son las propuestas McQueen bajo Puma pero en su aparición en Milán se anticiparon algunas novedades de dicha colección. La influencia se busca en el concepto de “poder”, tanto físico como mental, centrando cada próxima línea en un deporte concreto. La siguiente tendrá al boxeo como protagonista.
En un interior de Milán, con las imágenes de Nick Knight en las paredes, quien se ha encargado de la campaña O-I, podemos ver estas propuestas, que visten al hombre con coderas, guantes deportivos, pantalones lígeros y oscuros adecuados para tener gran movilidad, y camisetas tanto con mangas como sin ellas.
Lo mejor vuelven a ser las deportivas, donde Alexander McQueen revisa las botas altas del boxeo en cuero y colores apagados, además de los abundantes cordones habituales de este deporte.
Una línea que renueva el concepto limitado de firma sport y de firma deportiva en exclusiva. Puma sigue apoyándose en grandes diseñadores para mantener la innovación en sus prendas.
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